El pensamiento mítico busca la causa de los fenómenos más allá de la naturaleza, estos ocurren porque fuerzas sobrenaturales deciden que sea así. Estos pensamientos llevan a escribir libros sagrados y a no desobedecer la palabra de algún Dios. Este pensamiento ocurre de manera espontánea.
El pensamiento racional es una explicación científica realizada por el hombre al tener conocimiento de desarrollo para explicar las causas de los fenómenos que ocurren desde la naturaleza. Este pensamiento va en busca de la verdad, busca argumentos lógicos y observaciones de la experiencia, se trata de descubrir por qué algo es así.
La minoria de edad significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento, sin la guía de otro. Los seres humanos necesitamos la orientación de otros para que nos indiquen que camino seguir, la reflexión del mundo es concreta. El ser humano es capaz de reflexionar por sí mismo su realidad, pensarla y dar respuestas a la evolución de la vida. En vez de asumir nuestra responsabilidad de poner en marcha la propia capacidad del saber y de actuar, dejamos que los demás piensen por nosotros. Es muy cómodo ser toda la vida menor de edad, pero lo más cómodo no es lo más correcto. Son muchos los riesgos que esto tiene: nos dejaríamos manejar fácilmente y estaríamos asustados en el momento de dar el paso hacia la mayoria de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario