Platón sostenía que la percepción que tenemos de la realidad es solamente una "percepción" y que la realidad es el mundo de las ideas en el que habitan las almas y dónde se encuentran las verdaderas definiciones de los conceptos universales. Según él, nuestro conocimiento consistía en llegar a recordar nuestras almas en el mundo de las ideas, ya que el alma al caer en un cuerpo se producía una amnesia. Por eso cree que cuando creemos que conocemos algo, en realidad es que el alma recuerda lo que ya sabía.
Por el contrario, Aristóteles defendía la existencia de verdades objetivas. Distinguía el conocimiento en varios grados. Además, Aristóteles no creía en el hecho de que hubiera dos mundos ya que eso complicaba la explicación de forma innecesaria.
Aristóteles decía que la verdad está en las cosas mismas y solo a ellas hay que acudir para descubrirlo partiendo de la experiencia sensible, de la observación, pero la observación no basta entonces hay que recurrir al entendimiento para llegar a conocer lo que es la cosa.
Yo, personalmente, creo que la teoría más acertada es la de Aristóteles ya que la de Platón sólo hace plantearte más preguntas y no termina de ser una explicación que te responda a alguna pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario