La hipótesis de Sapir Whorf establece que existe una cierta relación entre las categorías gramaticales del lenguaje que una persona habla y la forma en que la persona entiende y conceptualiza el mundo.
Como ejemplo de esta hipótesis propongo el siguiente:
la lengua navajo de Arizona que es libre en palabras para referirse a líneas de diversas formas, colores y configuraciones. Entre la centena de términos disponibles para este propósito encontramos adziisgai (un grupo de líneas blancas paralelas que se pierden en la distancia) ahééhesgai (más de dos líneas blancas formando círculos concéntricos) y álhch inidzigai (dos líneas blancas que concluyan en un punto)
Este enorme vocabulario permite a los hablantes del navajo referirse con facilidad a disposiciones geométricas que exigirían largas descripciones del inglés.
Personalmente, no creo en esta hipótesis, ya que, por ejemplo, cuando estamos en una clase de filosofía, todos escuchamos lo mismo, pero en nuestros pensamientos lo interpretamos cada uno de una forma, asi que no creo en la relación de lenguaje y pensamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario