En mi caso, veo la libertad desde un punto de vista más materialista, desde pequeños a la mayoría se nos ha dado la opción de elegir lo que más nos gustara hacer, por ejemplo, las actividades extraescolares, eres tú quién decide si quieres apuntarte a una u otra. También creo que a lo largo de estos años la libertad ha cambiado bastante, si es cierto que siguen quedando muchas personas que no dejan ser libres a otras, como puede ser en el caso de obligar a tu hijo a estudiar una carrera que no le guste sólo por el hecho de que a ti si, en este caso no le estás dejando libertad para elegir lo que el quiere estudiar. A día de hoy, todos o casi todos somos libres de elegir nuestras acciones, podemos decidir cuando queremos dejar de estudiar, cuando queremos ponernos a trabajar, que ropa nos queremos poner, y como estas muchas cosas más.
Desde un punto de vista más espiritualista, la libertad puede estar relacionada con todo aquello que nosotros no percibimos por los sentidos, es decir, la libertad de decidir creer en Dios, o en seres mitológicos, todo lo que nuestra imaginación se quiere imaginar. Por eso, desde el espiritualismo somos libres de pensar libremente y de decidir creer en ello o no.
Por todo esto, los seres humanos tenemos una gran suerte por poder contar con una libertad que nos permita llevar la vida que realmente queremos y no la que quieran otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario