Como bien hemos aprendido este trimestre, Kuhn pensaba que una teoría no podía ser reconocida como real completamente si había una sola cosa que la refutara.
Así podemos relacionarla con el Trastorno por Déficit de Atención, que como explica en el artículo no es una enfermedad reconocida por la ciencia, ya que hay argumentos que hacen que no pueda ser reconocida como tal. El TDAH es un trastorno que hace que los niños les cueste prestar más atención a algo. Muchas veces nos adelantamos a lo que está sucediendo, como ocurre aquí, que ni el propio médico puede darte un buen diagnóstico sobre si padeces ese trastorno. Es muy fácil relacionar síntomas con este trastorno, ya sea porque estés pasando por una etapa más nerviosa o cualquier cosa, pero no puedes relacionarlo.
También es verdad que muchas veces aunque los experimentos parezcan mostrar una teoría como falsa, algunos científicos siguen usándola, y es algo que no se debería hacer ya que la gente que lo ve puede creer que es cierta.
Desde mi punto de vista, creo que en la ciencia nunca vas a poder dar una teoría como real, pues siempre vas a encontrar algún argumento en contra o algo que haga que dicha teoría no se cumpla. Con lo cuál, no nos debemos dejar guiar por lo que nos dicen que debe ser real sino por comprobar que realmente lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario